LA SUPERACION REAL DE TU VIDA LA TIENES AQUI.

Aquí os espero para ayudaros a encontrar el camino real para que cambie vuestra vida hoy.
Contestaré vuestras dudas con mucho gusto. Os agradezco de antemano los comentarios que me dejeis a pie de página. Haceros seguidores, suscribiros y sereis los primeros en recibir mis artículos.
Compartirlo con familiares y amigos, les gustara, les será de utilidad.

jueves, 21 de marzo de 2013

SUBIR LA AUTOESTIMA

En primer lugar para conseguir nuestra superación, tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, a valorarnos por encima de todo. Empezaremos por trabajar subiendo nuestra autoestima, si gozamos de una autoestima  sana significa que estamos contentos, positivos y sabemos que nos merecemos lo mejor.
Te dire unos puntos a tener en cuenta a la hora de manejar tu autoestima.:

- Si te equivocas ó te sale algo mal no debes menospreciarte ni insultarte, al contrario debes comprender que equivocarse es de humanos y suele sucederle a todas las personas, piensa que ese error te ha enseñado que hacer para no volverlo a cometer, has aprendido una lección valiosa, felicitate por ello.

- Centra siempre tu atención en tus cualidades y descubriras que tienes muchas cosas buenas que ofrecer en las que no te habias fijado, si tu te lo crees los demás también lo veran y eso hara que te sientas cada dia más seguro contigo mismo.

- Tienes que aprender a decir que no aunque te cueste, ya que hay personas que se aprovechan de ti para convencerte ,para que hagas lo que ellos quieren y tu al no saber negarte luego te sientes mal y con un sabor amargo de boca al pensar que se aprovechan de ti, hazte de valer, quiérete mucho y dí "NO".

- No podremos evitar por más que lo intentemos que en algunos momentos de nuestra vida, seamos criticados por algunas personas e incluso que intenten humillarnos, ante esta situación es mejor no darse por aludido , no entrar en su juego, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Si les das importancia a este tipo de cosas solo conseguiras sentirte mal. Piensa que lo más importante eres tu y tu eliges tu vida.

- Tu felicidad depende solo de ti, de tu manera de ver las cosas. Empieza desde que te levantas por la mañana, siéntate en la cama y relajadamente con los ojos cerrados y con la respiración pausada, visualiza tu día perfecto, todo va a salirte hoy a pedir de boca. Repitete "hoy soy muy feliz" y sobre todo creetelo porque será así. Vive tu dia como si fuera el úlimo.

Aquí te dejo un poema del siglo XIII que escribió Rumi.

Naciste con potencial
Naciste con confianza y bondad
Naciste con sueños e ideales
Naciste con grandeza
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte;
Tienes alas
Aprende a usarlas y vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario